9/9/10

El mejor conversor de video MKV

Cacharro = BestBuy Easy Player Media Recording TDT

Como todos sabréis en nuestro querido cacharro no es posible ver archivos MKV codificados con el codec H.264 debido a que consume demasiados recursos y veríamos el vídeo a trompicones.

Pero con este conversor se puede pasar a MKV codificado con MPEG4 que si es compatible con nuestro cacharro.

Se trata de Handbrake:

 

image

 

Lo podéis conseguir aquí: http://handbrake.fr/ (por supuesto que gratis)

La verdad es que lo he probado y es bastante simple, si alguien tiene alguna duda de como funciona decírmelo en el foro del blog (http://pepecarlos.mforos.com)

Por cierto también sirve para convertir los videos al Iphone / Ipod.

4 comentarios:

  1. Hola. Perdona mi ignorancia, pero lo de convertir archivos mkv ¿es porque el resultante es de gran calidad también?, porque de lo contrario sería más fácil buscar el archivo en otro tipo de codificación para que la admitiera el "cacharro", ¿no?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Vamos por partes:

    el MKV tan solo es el contenedor,es decir, que es como un cesto de la compra donde echas el video codificado, pero esta cesta es tan amplia que permite meter varias cadenas de audio, subtitulos, etc.

    Lo bueno que tiene este programa es que convierte bastante bien (calidad y rapidez) los MKV con el codec de video H.264 que no es compatible con nuestro "cacharro" a un MKV con el codec de video MPEG4 que si es compatible.

    Te recuerdo que la calidad del video no la tiene el contenedor sino el codec de video y esto depende de la tasa de bits/sec y de las pasadas que se realicen al video a la hora de codificarlo.

    Aclaracion:Como es logico el codec H.264 es mejor que MPEG4.

    ResponderEliminar
  3. Y si es al reves? Y si mi reproductor es capaz de leer codecs H264, pero no el formato mkv?? porque segun las caracteristicas de mi reproductor bluray, indica que tiene codecs H264, pero no lee los mkv.



    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, si puedes realizar la conversión al revés, tan solo tienes que indicarle que el contenedor es "MP4 file", suponiendo que tu reproductor de BluRay sea capaz de leer este tipo de archivos.

    ResponderEliminar