7/12/10

Resumen del nuevo "cacharro"

Buenas!!!

Después de estar casi un mes trasteando con el nuevo cacharro, por fin puedo escribir el primer resumen del Zaapa ZC- MC7, vamos allá!:

 

image

Lo que me gusta:

Al fin y al cabo es un pc, con pocos recursos pero un PC, primero probé a instalar el Windows 7 y la verdad es que lo mueve con soltura, incluso con Aero activado!!, eso si tendrás que instalar los últimos drivers oficiales de VIA S3 que son los que viste este nuevo "cacharro".

Lo que NO me gusta:

También he probado Linux en este caso Ubuntu 10.10 y aquí vienen los problemas!!!, primero no funcionan bien los drivers que intenta poner Ubuntu a la tarjeta grafica dando unos problemas de refresco horizontal, dando lugar a que la pantalla no sea posible ver nada :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] .

Después de instalar los drivers, no sin problemas, parece que va bien.

En general para Windows como para Linux:

Otra cosa que no me gusta nada es que en la pagina de Zaapa ni siquiera viene una triste mención al producto, ni pagina, ni soporte, ni nada, vamos que parece que lo han sacado al mercado a ver que pasa...

Otro gran problema es la resolución con que cuenta el "cacharro", según la publicidad soporta resoluciones de 1080P y si, lo soporta, pero no para ver películas en alta definición que la verdad es bastante complicado hacer correr pelis en unos triste 720P (Sin H.264), por lo que os recomiendo que no compréis este cacharro si vuestra intención es ver pelis en HD.

Lo que mas me quema es que en la pagina donde vienen las especificaciones del ChipSet que lleva el miniPC aseguran que es capaz de mover vídeos con el codec H.264 en 1080P con soltura. Pero cuando acudes al soporte de VIA te dicen que si no van los videos  con estas características es por que el fabricante habrá puesto una arquitectura que no lo soporta, en fin ....

Por si os sirve de referencia también he intentado instalar Windows XP, pero sin mejorar mucho los resultados.

En Resumen:

Buen Pc de Salón, pero mal reproductor multimedia.

P.D.: Olvidaros de ejecutar Windows Media Center en este equipo, van lentos hasta los menús!

6 comentarios:

  1. dificil de configurar para ver videos por dvxa pero lo he conseguido con el reproductor windows media original del xp y con cccp activando dvxa. funciona bien hasta con matroskas de alto biltrate, eso si haciendo pruebas a mogollon.

    ResponderEliminar
  2. El problema esta en la grafica que muchos pogramas no apoyan los drivers via, hay que buscar reproductores que apoyen dvxa via yo solo he encontrado windows media player11 con los codecs cccp o k-lite ambos con la configuracion dvxa que hay que activar.

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe que placa madre tiene

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Es cierto que con los codecs adecuados y activando dvxa los vídeos parecen ir bien, pero pasado un rato se desincronizan el audio y el vídeo, a parte de tener la sensación subjetiva de que va a tirones ... (me refiero a vídeos en HD, 720p o 1080p)

    Dentro de poco publicare un articulo sobre que reproductor va con mas soltura para mover pelis en HD.

    En cuanto la placa es todo un misterio...


    PepeCarlos
    Blog: http://pepecarlos.blogspot.com
    Foro: http://pepecarlos.mforos.com
    email: pepe_carlos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. He encontrado la siguiente info sobre la placa base:

    Motherboard
    Top
    Property Value
    North Bridge VIA MSP VX855/VX875 Revision 01
    South Bridge VIA VX855/VX875 Revision 01

    CPU VIA C7-M Processor 1600MHz
    Cpu Socket Socket nanoBGA2

    System Slots 1 PCI, 1 AGP

    Memory Summary
    Maximum Capacity 4096 MBytes
    Memory Slots 2
    Error Correction None

    ResponderEliminar
  6. Esta información la podeis obtener con algún problema tipo siw (http://pepecarlos.blogspot.com/2008/01/como-el-aida-pero-sin-pagar.html)

    ResponderEliminar

Web Analytics