25/1/12

Connectify, convierte tu PC en un router Wi-Fi

 

LA verdad es que no lo conocía y pienso que puede llegar a ser interesante para los que no tienen un router wifi, copy/paste de mibqyyo :

Hoy no os traigo una aplicación para vuestros tablets, la de hoy es para vuestro PC y me he decidido a ponerla porque creo que no está de más conocerla, pues en algún momento seguro que os resulta útil.

Cuando la descubrí, pensé en todos los que no tenéis un router WiFi y conectáis vuestro ordenador a internet utilizando un cable ethernet. Gracias a Connectify, podréis convertir vuestro ordenador en un router Wi-Fi para poder conectar vuestro tablet o vuestro e-reader a internet. En un momento dado, también puede sernos útil para hacer pruebas si no podemos conectarnos a nuestro router habitual y así poder investigar las posibles causas.

Connectify es un programa gratuito para Windows que podéis descargar desde su página web e instalar el vuestro PC.

Es muy sencillo de utilizar, ya que son necesarios muy poquitos pasos para configurarlo y que empiece a funcionar.

Aunque nos ofrece la posibilidad de elegir entre varios tipos de seguridad, nosotros vamos a elegir siempre WPA2, pues como sabéis los dispositivos que vais a conectar no soportan las redes ad-hoc.

Os dejo una imagen que indica lo que debéis escribir o seleccionar en cada casilla.

Captura

Con estos sencillos pasos, dispondremos de una conexión Wi-Fi a la que podremos conectar nuestro tablet o nuestro lector, por ejemplo, cuando tengamos que instalar en este último alguna actualización en línea o activar los diccionarios de nuestro firmware actualizado.

Articulo original: Convierte tu PC en un router wifi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics